+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PANDEMIA SANITARIA

Las restricciones a la movilidad por el covid-19 en Almodóvar del Río se levantarán este domingo

Se mantendrán las restricciones de horarios o el cierre de instalaciones municipales

 

Municipio de Almodóvar, en una imagen tomada tras restringirse la movilidad por el covid-19. - A.J. GONZÁLEZ

Francisco Expósito Francisco Expósito
16/10/2020

Las restricciones a la movilidad que se mantenían en Almodóvar del Río por la alta tasa de incidencia del coronavirus se levantarán el próximo domingo, a partir de las 8.00 horas. El delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, ha asegurado este viernes que sí continuarán el resto de las restricciones que están vigentes en el pueblo en lo que se refiere a horarios, la asistencia a velatorios o la celebración de bodas. De esta manera, continuará el cierre de la biblioteca, el archivo municipal y se mantienen suspendidas las actividades deportivas en el polideportivo y en el centro cívico Los Mochos. También seguirán cerradas las demás instalaciones deportivas.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La reducción de la movilidad en Almodóvar, que fue el primer municipio de la provincia en el que se limitó, se produjo tras resolución de la Junta de Andalucía del 6 de octubre, siendo ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por auto del 8 de octubre. Así, el TSJA mantuvo la restricción de movilidad atendiendo a los datos del Informe de Evaluación Específica de Riesgo Covid-19,  tras contemplar el elevado número de casos positivos que se habían registrado en los últimos 14 días y la fuerte subida de la tasa por cada 100.000 habitantes.

Así, el pasado 6 de octubre, la tasa se situaba en 1.499 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, triplicando la incidencia marcada por el Ministerio de Sanidad para considerar que hay un alto riesgo de covid-19.

En el informe publicado este viernes por la Junta, Almodóvar presenta una tasa de 831 casos por cada 100.000 mil habitantes, habiéndose confirmado en los últimos siete días 19 positivos con Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), de los cuales seis se comunicaron este viernes, con lo que la población de la Vega del Guadalquivir suma 214 positivos desde el inicio de la pandemia.

Temas relacionados