La residencia Inmaculada Concepción DomusVi de Puente Genil ha confirmado que la totalidad de residentes han dado negativo ya en los test de coronavirus, y tampoco está ingresado en el hospital ninguno de los usuarios. Mientras, 26 trabajadores continúan positivos en la enfermedad, pero no revisten gravedad.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Lamentablemente, desde el 6 de octubre se han registrado un total de 27 fallecidos en el centro. Fuentes de la empresa confirman que el centro sigue medicalizado en el nivel 2, es decir, dotado de 3 médicos y dos enfermeras. Todos los fallecidos de la residencia se han registrado en esta segunda ola de la pandemia y el asunto ha generado mucha controversia a nivel político y ciudadano. La directora general del grupo DomusVi, Fini Pérez, explicaba transcurrido un mes y medio desde que se detectó el brote en la residencia que este "no se provocó por los test" sino que "en un momento seguimos las directrices de la Junta de Andalucía para hacer un cribado masivo de la residencia con test de antígenos". Y continúa explicando "sabemos que la fiabilidad es muy buena cuando hay sintomatología", pero la cuestión fue "que un grupo de usuarios, sin síntomas, nos arrojaron un falso negativo". Con ese escenario, "se realizó la primera sectorización separando los positivos de los presuntos negativos". El problema fue que estos desarrollaron síntomas días después y "dieron positivo tras realizarles otro test". Esta fue la casuística en la residencia, matizó la directora en declaraciones a CÓRDOBA, "que en algunas ocasiones los falsos negativos pueden dar lugar a un brote y descontrol sobre las personas infectadas".

Lo cierto y a tenor de los datos, se llegaron a contagiar 108 personas entre usuarios y trabajadores, y el brote se saldó con 27 fallecidos