El cadáver de un hombre de 55 años ha sido rescatado esta madrugada tras caer por un barranco en el municipio cordobés de Hornachuelos, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se produjo sobre las 23.00 horas, cuando el parque comarcal de Bomberos de Palma del Río alertó de un hombre precipitado por un desnivel en Camino Mesquitillas, en dirección al embalse del Águila.

El centro coordinador avisó a efectivos de la Guardia Civil y a los servicios sanitarios de EPES.

Fuentes de los servicios sanitarios confirmaron la muerte de un hombre de 55 años, rescatado por el servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Palma del Río sobre las 4.00 de la madrugada.

El Instituto Armado ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso, si bien las primeras hipótesis apuntan a que el hombre pudo sufrir un accidente cardiovascular, informa Europa Press, que avanza también, citando a fuentes de la investigación, que el cadáver no presenta "signos externos de violencia" y todo indica que la muerte se produjo de manera "accidental", todo ello, no obstante, a la espera de los resultados de la autopsia.