La Protectora de Animales de Palma del Río ha denunciado en la Guardia Civil el maltrato que ha sufrido un perro que se encuentra en estado muy grave y está siendo atendido por veterinarios de una clínica palmeña. El animal, que apareció en la ribera del Guadalquivir, cerca del puente nuevo sobre el río, y presenta rotura de cráneo a nivel de la órbita izquierda, heridas de incisión en la piel que recubre el cráneo, dilatación gástrica e hipotermia. Se mantiene en una sedación leve para evitarle el dolor que sufre por los daños tan severos.

Desde la Protectora de Animales, su secretaria, María Gallardo, afirma que la protectora acordó que no se podía dejar de denunciar este hecho "para que se persiga desde la ley, ya que es un caso de maltrato". Tanto la Protectora de Animales de Palma del Río como la asociación Refugio Naciendo un Sol condenan este lamentable hecho.

El concejal de Medio Ambiente, Fran Corral, también ha mostrado su más enérgica condena y dice que espera "que caiga todo el peso de la ley sobre el autor o autores de este hecho, mi condena más rotunda a este tipo de acciones contra la vida".