El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, se reunió ayer con los alcaldes y técnicos de ayuntamientos de la provincia cuyos municipios han presentado solicitudes de ayuda para proyectos incluidos en el Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2017-2010 Andalucía es más, para «agilizar y garantizar la ejecución de los mismos y cumplir los objetivos del programa», como expresó el propio delegado.

El programa contempla incentivos para proyectos de mejora y acondicionamiento en edificios públicos y centros educativos a través de las líneas de construcción sostenible y de redes inteligentes. Recoge un total de 288 actuaciones en toda la provincia con una inversión de 40,5 millones. Repullo hizo hincapié en los proyectos de climatización de colegios. En concreto, 20 proyectos de construcción sostenible en 19 centros educativos de Córdoba capital y 78 actuaciones en 14 municipios de la provincia: Alcaracejos, Almodóvar del Río, Baena, Cardeña, La Carlota, Castro del Río, Lucena, Luque, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montilla, Palma del Río, Pozoblanco y Santaella. «Vamos a trabajar conjuntamente con los ayuntamientos para evitar que se pierda un solo euro, para que los alumnos de Córdoba y la provincia puedan estudiar en unas aulas en las mejores condiciones posibles», dijo el delegado.

La jornada de ayer perseguía que los responsables de los municipios, alcaldes o técnicos, recibieran el asesoramiento necesario por parte de los profesionales de la Agencia Andaluza de la Energía que conocen al detalle en qué situación se encuentra cada uno de los proyectos presentados y les asesoren para agilizar y garantizar los proyectos. Repullo dijo que «hasta ahora no se había producido un encuentro de este nivel desde que entró en vigor el programa y para nosotros será una prioridad», para «agilizar al máximo el procedimiento».