El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha visitado este martes Villanueva de Córdoba para mantener un encuentro con responsables del Gobierno municipal y abordar la construcción del nuevo centro de salud del municipio, que tiene su reflejo en los presupuestos autonómicos para el próximo año con una partida de 113.032 euros para la redacción del proyecto.

Según ha indicado la Junta en una nota, durante su intervención, Repullo ha destacado que el proyecto "está fundamentado y su base son los vecinos de Villanueva de Córdoba", ya que el objetivo es "prestar el mejor servicio posible a los vecinos del municipio y a aquellos que vayan a hacer uso de las nuevas instalaciones de salud".

El delegado ha incidido en la necesidad de llevar a cabo este proyecto debido a que el actual centro de salud "está obsoleto" y las últimas reformas que se llevaron a cabo en el mismo se remontan al año 1983. Por lo tanto, las instalaciones "no se corresponden con los planes de actuación del Servicio Andaluz de Salud por lo que es necesario un nuevo centro adaptado a las necesidades sanitarias de esta zona de la provincia y ponerlo al servicio de los vecinos de Villanueva de Córdoba en las mejores condiciones", informa Europa Press.

Repullo ha manifestado que el actual centro presenta "carencias" en cuanto a accesibilidad, falta de capacidad de aparcamiento, deficiente estructura interna del edificio y un acceso deficiente al mismo por parte de los vehículos de emergencias.

Para concluir, el delegado de la Junta ha afirmado que "se trata de situar a Villanueva de Córdoba en el mapa sanitario de Córdoba" y confía en que en el menor tiempo posible, la nueva infraestructura sanitaria entre en servicio.