El Ayuntamiento de El Viso ha anunciado este viernes que los dos positivos por coronavirus de los que informaba el pasado fin de semana han resultado ser finalmente negativos tras ser sometidos a nuevos PCR y test serológicos por los profesionales del Área Sanitaria Norte de Córdoba. Ambos trabajadores ya han recibido el alta médica y se incorporarán a sus respectivos puestos de trabajo "con total normalidad".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Además, el Ayuntamiento explica que hasta hoy no han conocido la situación de todos los contactos cercanos de ambos trabajadores, habiendo dado algunos de ellos resultados incongruentes en los PCR, por lo que hubo que repetir las pruebas. Finalmente, tras la espera, también los contactos cercanos han dado resultados negativos.

El Ayuntamiento de El Viso realizó unas pruebas PCR de control a todos sus trabajadores a través de un centro privado de Córdoba tras la finalización del periodo vacacional y antes de la incorporación a sus puestos de trabajo. En total se realizaron 33 pruebas, de las que 2 arrojaron un resultado positivo.

De manera inmediata, el alcalde, Juan Díaz, se puso en manos de las autoridades sanitarias del Área Sanitaria Norte de Córdoba para seguir el protocolo derivado de la situación y mantuvo conversaciones tanto con la gerente, Ana Leal, como con la directora de Enfermería, Maribel Márquez.

Desde el Área Sanitaria Norte de Córdoba se estimó la realización de nuevos PCR a los dos casos y los rastreadores comenzaron su labor para establecer los contactos cercanos. Asimismo, desde el Ayuntamiento se comenzaron a preparar distintas medidas a la espera de conocer los estudios que iban a realizar las autoridades sanitarias.

Finalmente, a lo largo de la semana han ido conociendo que ambos casos dieron negativo en las nuevas pruebas PCR y, a través de test serológicos, se confirmó que no habían pasado el coronavirus. Sin embargo, dos de los contactos estrechos dieron unos resultados incongruentes en las pruebas, señalan las mismas fuentes, por lo que hubo que repetirlas.