El Ayuntamiento de Aguilar ha recibido una subvención de «carácter singular» por parte de la Presidencia de Diputación Provincial de Córdoba, para el proyecto de “Reparación de la malla de protección en el tramo oeste de las murallas de Castillo”, según han manifestado mediante nota de prensa.

Antonio Maestre, concejal de Obras y Antonio Cosano, concejal de Cultura, han visitado junto al representante de la empresa Cemosa Ingeniería la zona de derrumbe que provocó la rotura de la malla.

El importe de la ayuda asciende a 34.992 euros para realizar trabajos entre lo que incluirá una inspección detalla de la situación que presenta toda la barrera de protección existente, la retirada y reposición de malla dañado por el desplome sufrido en 2018 o la colocación de un nuevo tramo de barrera dinámica para proteger todo el espacio hasta la zona baja de la entrada al Teatro al Aire Libre.

Esta propuesta de intervención la han calificado los responsables municipales de «interés público», pues, además de «que pretende evitar el peligro y los daños personales», permitirá que se «desarrollen las actividades en el recinto ferial» o «el importante mercado ambulante».

La empresa adjudicataria de la obra ha sido Desnivel Agranaltura S.A., bajo la dirección técnica de Cemosa Ingeniería y control. Los trabajos se iniciarán el próximo 7 de septiembre y durarán en torno a una semana.