La empresa Construcciones Pavón acometerá las obras de reconstrucción de muro de contención en Casa Tejada, por un presupuesto de 142.000 euros, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

Hace algo más de un año, a finales de noviembre de 2017 tenía lugar el desprendimiento en la ladera del río Lucena a su paso por la aldea de Casa Tejada y el derrumbe de unos 30 metros de longitud del muro de protección, que fue construido hacía unos 17 años. Tras el desprendimiento, el año pasado visitaron la zona técnicos de la Confederación Hidrográfica, quienes anunciaron a los vecinos que de manera inminente empezarían los trabajos para frenar el desprendimiento. La intervención de la CHG se llevo a cabo, actuando en el cauce del río, pero no en la ladera, dejándola en las circunstancias actuales, que suponen aún un peligro para la viviendas localizadas en el entorno.

Ante esta situación, el Pleno de agosto acordó destinar 210.360 euros para la reposición de este muro, procedentes del remanente de tesorería de 2017, una actuación que venía a sumarse al estudio técnico, valorado en 3.114 euros, que ya se solicitó también con cargo a esa partida como actuación previa a la ejecución de las obras para evitar mayor deterioro.