El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, visitó ayer el CEIP San José con motivo de la finalización de las obras de sustitución de ventanas que se ha llevado a cabo en el mencionado centro escolar durante los meses de verano. Un proyecto que tiene como finalidad la mejora de la eficiencia térmica del edificio público, ya que la falta de aislamiento térmico del edificio provocaba un gran consumo de combustible, lo que hacía necesario actuar en la carpintería exterior para poder evitarlo.

En este sentido, la intervención se ha llevado a cabo a través de la empresa Raleco SL, quien obtuvo el contrato de licitación, con un presupuesto de adjudicación de 70.314 euros. La sustitución de ventanas y persianas ha tenido lugar en todo el módulo originario del CEIP San José, así como en todas las aulas del nuevo edificio del centro dedicado al alumnado de Infantil. El proyecto ha sido cofinanciado entre el Ayuntamiento y los fondos europeos para economía baja en carbono de la Agencia Andaluza de la Energía.

Rafael Llamas ha destacado que «es una obra que principalmente viene destinada a mejorar las condiciones de confort térmico dentro del aula».

Por su parte, Manuel Carmona, director del CEIP San José, ha indicado que «hemos ganado mucho en confort y en el ahorro energético».