El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el presidente de la Denominación de Origen Protegida Aceite de Lucena, Antonio Cañete, se han reunido para la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el consejo regulador de la Denominación de Origen, acto al que ha asistido el concejal de Agricultura, Lucas Gómez. Dicho convenio fue aprobado en el Pleno celebrado el pasado mes de abril.

Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento de la localidad colaborará con el consejo regulador con una aportación de 17.500 euros, con la que se pretende sufragar principalmente los gastos de difusión y promoción de la Denominación de Origen, además de algunos gastos de desarrollo y funcionamiento que no podrán superar el 35% del importe de la subvención. El consejo regulador, por su parte, deberá elaborar previamente un programa de actividades para dicha promoción que será ratificado por la correspondiente comisión de seguimiento. Tras la firma de este acuerdo, que tendrá un carácter anual, el alcalde expresó la importancia de apoyar este sector de la zona, ya que «proteger la actividad olivarera de la comarca es fundamental para la promoción de la misma a través de sus productos agrícolas». «Apoyando la Denominación de Origen estamos apostando por el desarrollo de un sector estratégico de nuestra economía, que es importante que se asocie a sellos de calidad como el que aporta el consejo regulador a nuestros aceites y productos agroalimentarios», añadió Pérez.

Por su parte, Antonio Cañete ha señalado que este convenio es fundamental para el desarrollo de la Denominación, que destaca por la calidad de sus aceites y que gracias a este apoyo puede tener una mayor proyección.