El alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP) y el presidente de la comisión organizadora de la cabalgata de Reyes Magos, Rafael Medina junto a la delegada municipal de Feria y Fiestas, Rosi Lama (PP), firmaron ayer el convenio de colaboración para garantizar la seguridad del evento.

Según señalaron, «el nivel de seguridad de la cabalgata de Reyes Magos de Cabra seguirá reforzándose una vez más en su próxima edición, en la noche del 5 de enero del 2020, para salvaguardar la integridad de las personas que toman parte en la misma como la de aquellas que la contemplan, gracias a la renovación del convenio».

La colaboración económica supondrá una inyección de 6.500 euros para mejorar y reformar las estructuras base que sirven para dar soporte a las carrozas que habitualmente desfilan en la noche del 5 de enero y para la adquisición de otros elementos propios de la misma, como son los caramelos y golosinas entre otros elementos, que se reparten en su desfile.

El trabajo a realizar se sumará a las medidas contempladas en Cabalgata segura, ese Plan Especial de Movilidad, Tráfico y Seguridad que la asociación y el Ayuntamiento, desarrollaron por vez primera en la cabalgata del 2017.