La Diputación de Córdoba acogió ayer la reedición de los convenios para el desarrollo de actuaciones en el marco del acuerdo denominado Compromiso por Córdoba. El acto estuvo presidido por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien remarcó que «esta firma ejemplifica una de las cuestiones trascendentales en nuestro quehacer diario como es la apuesta por el empleo y lo hacemos de la mano de CCOO, UGT y CECO». Ruiz recordó que «Compromiso por Córdoba, al que hoy dotamos con 240.000 euros, surge con el claro objetivo de fomentar las actividades empresariales en nuestra provincia, contribuyendo así a potenciar la inversión local y foránea».

«Todos nuestros esfuerzos van encaminados a la generación de un empleo estable y de calidad en nuestros municipios». Para Ruiz, «estos seis convenios permitirán a los agentes sociales la puesta en marcha de proyectos e iniciativas orientados a mejorar la empleabilidad de los sectores más desfavorecidos».

UGT pondrá en marcha la tercera fase del programa ‘Innova-T’en en Peñarroya-Pueblonuevo, además de la iniciativa Innovautónom@s. Con CCOO, se financiará la tercera edición de ‘Juventud formada e informada’. Y con CECO se harán sesiones informativas centradas en el emprendimiento.