+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA RAMBLA / LA INTERVENCIÓN SE ENMARCA EN EL PROGRAMA DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO (PFEA)

La renovación de la red de agua de Los Alfares generará 163 contratos

El Ayuntamiento ha previsto también la mejora de acerados y de pasos de peatones. Las obras cuentan con un presupuesto total que supera los 370.000 euros

 

Las actuaciones permitirán mejorar las infraestructuras de cuatro calles del polígono industrial Los Alfares. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido Juan Pablo Bellido
12/02/2019

El Ayuntamiento de La Rambla ha iniciado ya los trabajos que permitirán renovar y modernizar la red de suministros de agua en la primera fase del polígono industrial Los Alfares. El proyecto, que prevé igualmente la mejora del sistema de evacuación de aguas pluviales y el refuerzo del sistema de alumbrado público, generará 163 contrataciones.

En declaraciones a CÓRDOBA, el primer teniente de alcalde, Rafael Espejo, responsable de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Rambla, confirmó que la intervención que se está ejecutando en Los Alfares se está centrando en la mejora de las infraestructuras de las calles El Cántaro, La Maceta, Las Pintoras y El Porrón, vías que se ubican en la primera fase del polígono, que fue urbanizada en 1987.

«Esta actuación generará un total de 18 puestos de trabajo de oficial y 145 peones, lo que supondrá una inversión de casi 240.000 euros de los 371.000 euros del presupuesto total previsto para esta intervención», resaltó el responsable municipal de Desarrollo Económico.

«La fase de ampliación del pológono no había sido objeto de intervención alguna en más de tres décadas, por lo que muchas de las aceras y de los aparcamientos están totalmente destrozados por el paso del tiempo y, también, como consecuencia del tránsito de vehículos de gran tonelaje», reconoció Rafael Espejo.

Por ello, la intervención puesta en marcha por el Ayuntamiento de La Rambla, enmarcada dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), se centrará en la sustitución de las arterias secundarias de fibrocemento de la red abastecimiento de agua, ya que las actuales «provocan muchos problemas de averías que afectan a las aceras y al asfalto».

Asimismo, el Consistorio prevé mejorar los imbornales, reforzar el alumbrado público y eliminar todas las barreras existentes. «Mejoraremos con acerados los recorridos peatonales, se reorganizarán los pasos de cebra y se rehabilitará el pavimento en los aparcamientos», anunció.

Temas relacionados