El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria urgente una modificación de crédito del Presupuesto del ejercicio 2018 financiada con parte del remanente de tesorería procedente de la liquidación del presupuesto de 2017. Esta cantidad, que asciende a 162.539 euros, se empleará en la ejecución de una docena de obras en Fuente Palmera y algunos núcleos de población.

Se trata de una serie de actuaciones muy específicas propuestas tanto por los grupos municipales, como por vecinos, colectivos sociales, empresas y alcaldes pedáneos. El alcalde, Francisco Javier Ruiz (IU), las calificó como «muy razonables» y explicó que a pesar de que el remanente ha ascendido este año a 519.000 euros, por normativa estatal no se puede destinar más dinero a este tipo de proyectos.

La obra de mayor cuantía económica (37.035 euros) es para la construcción de una glorieta en el Paseo Blas Infante, a la altura de uno de los accesos al polígono Chacón, que conllevará la reordenación del tráfico y mejorar el tránsito por una de las principales entradas al municipio, solucionando los problemas en dicho cruce hacia la zona industrial. El proyecto también incluye nuevos pasos de peatones.

El resto de actuaciones son: asfaltado de la calle Dalí y de un tramo de la calle Miguel de Cervantes; la ampliación y adaptación de la red de alumbrado público en varias zonas de Fuente Palmera, Villalón, La Herrería, El Villar y Cañada del Rabadán; diversas reparaciones en el pabellón polideportivo y en el estadio de fútbol; mejora del sistema de riego en la piscina municipal; mejoras de seguridad y accesibilidad en el CEIP Juan Ramón Jiménez de Cañada del Rabadán; y rehabilitación de la fachada del edificio Clara Campoamor, del almacén municipal del Polígono Chacón para destinarlo como sede de Protección Civil, de la cubierta del edificio de la antigua Plaza de Abastos y del edificio de usos múltiples de La Herrería.