Las mujeres noriegas cruceras terminan estos días los adornos con los que vestirán las ocho cruces exteriores, cuatro interiores y una infantil que se podrán visitar la noche del sábado, la madrugada del domingo, durante la Velá, y durante todo el domingo.

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, señaló ayer durante la presentación de las actividades previstas para la Fiesta de la Cruz 2019 que «en unos tiempos en los que se habla de despoblación del mundo rural debería tenerse en cuenta el importante papel que juegan estas tradiciones para mantener vivos nuestros pueblos» y destacó que es un ejemplo de cultura viva.

El viernes 3 se celebrará la Fiesta de la Primavera y el sábado por la noche están previstas las actuaciones de Los Jarales, de la tuna de Peñarroya y del grupo de teatro Los Mejía.

El fallo de las cruces ganadoras se conocerá en torno a las cinco de la madrugada del domingo. Ya en esa jornada tendrá lugar un concurso de pintura rápida y distintos talleres infantiles.

Bartolomé Madrid mostró su satisfacción porque grupos de jóvenes se han venido sumando a la tradición de vestir las cruces lo cual garantiza el mantenimiento de esta fiesta declarada de interés turístico, aunque animó a que más vecinos se impliquen en esta celebración.