La Diputación de Córdoba se ha convertido en «una de las primeras entidades locales españolas en regular el teletrabajo», que permite el desempeño en el domicilio de las funciones a desarrollar por determinados empleados de la institución provincial. Así lo ha dado a conocer el vicepresidente cuarto, Salvador Blanco, quien ha manifestado en un comunicado que «es el primer acuerdo regulador sobre esta materia en Andalucía».

«Es una medida de racionalización y de modernización de la gestión del tiempo de trabajo que, basada en las tecnologías de la información, posibilita que el personal empleado público pueda realizar parcial o totalmente su jornada desde su domicilio, sin que por ello la calidad del servicio público que presta se vea afectada», ha aclarado el también delegado de Recursos Humanos.

Blanco ha indicado que esta opción permitirá a determinado personal, como mujeres gestantes, víctimas de violencia de género o personas con diversidad funcional, desempeñar su labor a distancia. Quedan excluidos los puestos de jefatura, atención al público y, en general, todos aquellos que requieren la presencia física del trabajador.