María del Carmen Cortés Torres, la menor de 14 años vecina de Los Mochos que se fugó con su novio la noche del pasado jueves, regresó ayer a Almodóvar del Río acompañada por su familia, después de que esta se desplazara al municipio murciano de San Javier para recogerla en presencia de la Guardia Civil.

Según informó ayer la familia, la joven se puso en contacto con su madre la tarde del pasado lunes al ver su caso en las redes sociales y mantuvo con ella una conversación tras la cual la progenitora decidió acudir inmediatamente al cuartel de la Guardia Civil de Almodóvar del Río para informar de lo ocurrido.

Puestos en contacto con el puesto de mando de la localidad de Murcia en la que, según todos los datos de los que se disponía en ese momento, se encontraba la joven, una pareja de agentes de aquel cuartel se personó en el domicilio del novio de esta. La familia les aseguró «que ella no estaba retenida y que si queríamos ir a por ella podíamos ir en cualquier momento», relataba ayer su hermana Tamara a este periódico.

VIAJE A MURCIA / Así, tras informar la Guardia Civil de ello al puesto almodovense, y trasladado lo ocurrido en la vivienda murciana a los familiares de María del Carmen, estos decidieron la madrugada de ayer desplazarse hasta San Javier, donde, acompañados por agentes de la Guardia Civil, se personaron en el domicilio donde se encontraba la menor y, tras prestar declaración todos los implicados en el caso, la joven y sus familiares emprendieron el camino de regreso a Córdoba.

La menor, de 14 años, llevaba fuera de su casa desde la noche del pasado jueves cuando, tras salir con dos amigas, alrededor de la medianoche se subió a un vehículo en el que iban al menos dos personas -su novio, al que conoció a través de internet, y un adulto- y se trasladó a San Javier (Murcia), concretamente al barrio de Los Pozuelos, si bien antes pasaron al menos una noche en Castellón de la Plana. El pasado sábado hizo una llamada telefónica a su familia para pedirles que no la buscaran, que se había marchado voluntariamente.