El Ayuntamiento de Moriles acogió ayer la reunión de la Junta Local de Seguridad, que estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, acompañado de la alcaldesa, Francisca Carmona y el capitán de la quinta compañía de la Guardia Civil, Antonio Quijano.

Carmona explicó que el objetivo de la reunión de esta Junta Local de Seguridad "es dar una respuesta rápida a los últimos incidentes que se han producido en Moriles" y anunció que por parte del Ayuntamiento, "la Policía Local va a tener una colaboración importante con la Guardia Civil, sobre todo en vigilancia nocturna". En este orden de cosas, Carmona hizo un llamamiento a los ciudadanos para que "ayuden en la vigilancia y en la denuncia de este tipo de delitos".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan José Primo Jurado, explicó que "Moriles es un municipio con una media de infracciones penales de cuatro puntos por debajo de la media provincial, aunque eso no quita que este verano haya habido un pequeño repunte y ha cundido un poco la preocupación entre los empresarios".

Primo Jurado ha destacado también la "buena sintonía existente entre el Gobierno y el Ayuntamiento en materia de seguridad" y ha señalado que se va a incrementar la colaboración con la Policía Local, apelando, además, "a que se denuncie cualquier robo y a que los ciudadanos confíen en la labor que lleva a cabo la Guardia Civil", expresó el subdelegado.

Cabe destacar que en las últimas fechas se han cometido varios robos en la localidad acerca de los cuales se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.