El Ayuntamiento de Montilla ha acordado destinar más de 364.000 euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) a la reforma de los acerados de la avenida de Andalucía, en el tramo que discurre entre el cruce de Los Cuatro Caminos y la calle Molinos de Viento.

Las obras, que darán comienzo el próximo martes, permitirán generar hasta 147 contratos y seguirán un programa de actuaciones que fue dado a conocer la pasada semana a vecinos y comerciantes.

«Se trata de una inversión importante que, más allá de ampliar y repavimentar el acerado de esta avenida, una de las de mayor concurrencia de la ciudad, nos va a permitir la instalación de un nuevo colector y de la red de abastecimiento de agua potable», explicó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien desveló que con esta actuación se da inicio a la construcción de un anillo de suministro de agua potable alternativo que conecte la acometida de Llanos de Jarata con el resto de la red, una infraestructura considerada «relevante» con el objetivo de evitar el desabastecimiento de la ciudad en caso de averías como la que tuvo lugar en el verano del pasado año.

De igual modo, el Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha las obras de reforma integral de los aseos públicos de los paseos de Las Mercedes y Cervantes, con un presupuesto cercano a los 110.000 euros y un plazo de ejecución global para ambas actuaciones de en torno a dos meses.

Ambos proyectos de reforma también forman parte de las inversiones del PFEA 2020 y prevén la contratación de 31 personas.

«Se trata de dos actuaciones que venían siendo muy demandadas tanto por parte de los ciudadanos que acuden a estos parques como por las asociaciones de vecinos», explicó Rafael Llamas.

Por su parte, la teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, subrayó que «uno de los principales objetivos que persiguen estas obras es la mejora de las condiciones de accesibilidad a los edificios de los baños públicos», que ahora serán objeto de una reforma integral.