El Colegio de Ingenieros de Montes ha recurrido la licitación para la adjudicación del proyecto del parque periurbano de La Estación de Lucena. El concejal de Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento lucentino, José Cantizani, ha informado de que con este recurso se ha paralizado por el momento el proceso, al cual se han presentado dos ofertas, una de una empresa de Sevilla y otra de Madrid. El Colegio de Ingenieros de Montes considera que en el equipo técnico debiera estar presente un ingeniero de montes, al igual que se ha incluido un ingeniero de caminos.

José Cantizani no ha querido poner fecha a la solución de este problema, pero ha anunciado que a partir de ahora, desde los órganos competentes de la administración local, se elaborará una contestación a este recurso, en la que se contemplará que en el equipo técnico pueda estar presente un ingeniero agrónomo o de montes.

ENCUESTA CIUDADANA/ El proyecto de este gran parque periurbano se licitó por un importe de 225.000 euros, después de realizarse una encuesta ciudadana en la que los vecinos establecían sus preferencias sobre los espacios de este pulmón verde y de recreo que cambiará la configuración de la zona y la oferta de ocio de la ciudad. El parque se ubicará sobre una superficie de 44.782 metros cuadrados, integrará parcialmente las preexistencias y contará con una pasarela peatonal sobre el río Lucena que unirá el recinto ferial con la zona de la Estación; una lámina de agua y chorros de agua con sistema de depuración; poblado infantil; juegos de aventura, zona de celebraciones; carril bici; circuito saludable, pistas de skateboarding, etcétera.

De forma paralela, se contempla un proyecto para la captación de aguas de la depuradora. El objetivo es la reutilización del agua de la EDAR para riego y su conducción hasta el parque y hasta otras zonas verdes de la ciudad. El presupuesto es de 45.375 euros con IVA.