El parque arqueológico de Torreparedones continúa creciendo. En esta ocasión se ha llevado a cabo la consolidación y puesta en valor del recinto oriental del castillo. La intervención realizada ha permitido recuperar estructuras internas del recinto oriental del castillo, tales como muros de las distintas estancias, pavimentos, horno de pan, colocación de pasos para el acceso a los distintos niveles y estancias del espacio central abierto y, por último, la colocación de una pasarela de tramex con barandilla de protección en la entrada al castillo propiamente dicho, desde el recinto oriental, habiendo quedado excluida la muralla que rodea este recinto, que se acometerá en una fase posterior. De este modo, esta zona de la fortaleza ha quedado integrada en el itinerario turístico y ya se puede visitar.

La mayoría de los muros se han recrecido varias hiladas en altura con mampuestos del propio yacimiento, previa colocación de geotextil y una tira de plomo, separando la parte nueva de la original para proteger la cabecera y evitar confusiones. En el caso del horno de pan, datado en el siglo XIV, se ha reforzado la cúpula de ladrillos con un consolidante, a base de resina acrílica y una estructura metálica. Esta intervención se ha llevado a cabo con una subvención concedida por la Diputación Provincial de Córdoba, dentro de la convocatoria para la protección y conservación de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico-Artístico al Ayuntamiento de Baena. La obra fue adjudicada a la empresa cordobesa Construcciones Peñalver SL y el presupuesto global ascendió a 48.285,36 euros, de los que se subvencionaron 28.971,22 euros, habiendo sido supervisada por la restauradora Ana Infante y el arquitecto Alejandro Ruiz, así como por el arqueólogo municipal José Antonio Morena.

Otra de las actuaciones que se han realizado en el parque arqueológico por parte del Ayuntamiento ha sido la mejora de los itinerarios turísticos. El objetivo ha sido repararlos y hacerlos más cómodos mediante la reconstrucción de las cunetas y la ejecución de taludes de piedra que garanticen su estabilidad, además de nuevos caminos para vehículos para acceder a los elementos más significativos del parque arqueológico, así como trabajos para mejorar el drenaje y la evacuación y canalizaciones de las aguas pluviales en distintos puntos.