La Plataforma para la Defensa de las Personas Mayores y Dependientes de Andalucía va a emprender una campaña de recogida de firmas para que las obras de la nueva residencia de mayores en Pozoblanco se inicien dentro de este año 2021. Así lo han anunciado después de expresar en un comunicado que les «satisface que el estudio de necesidades realizado para la nueva residencia de mayores haya confirmado la indiscutible y urgente necesidad de construirla, tal y como esta plataforma ha venido demostrando con datos constatados desde marzo del 2019 en diferentes concentraciones».

Puesto que ya se dispone del estudio y se ha resuelto el cambio de uso del terreno, desde la plataforma se pide que se den los pasos y se dispongan los recursos suficientes para que se comience a construir la residencia este año.

Por su parte, el alcalde, Santiago Cabello, ha señalado que «el proyecto está en marcha, ya hay un estudio que es nececesario para definir la residencia, el número de plazas concentradas y los servicios más demandados». Por primera vez, añade, hay terrenos disponibles, se está planificando la financiación y en breve se anunciarán los próximos pasos. Para Cabello, es «momento de remar juntos para sacar esta iniciativa adelante».