La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, mantuvo ayer una primera toma de contacto con el gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte, Pedro Ceballos, y su equipo directivo, para conocer de primera mano las necesidades de los profesionales sanitarios que trabajan en la zona.

La delegada, que fue recibida por el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, pudo conocer la dificultad a la que el Área Sanitaria Norte de la provincia hace frente para poder contratar médicos especialistas tanto en el ámbito de la atención primaria como de la atención especializada. Esta situación ha contribuido a que a fecha de hoy «haya personas que estén en lista de espera para intervención quirúrgica, superándose los días de espera marcados por el decreto de garantía de la Junta de Andalucía». Por ello, la delegada señaló que su mayor interés será «trabajar por lograr el mayor beneficio sanitario para los cordobeses» e insistió en que, para ello, cuenta en el área «con magníficos profesionales que están trabajando día a día para prestar una atención sanitaria de excelente calidad a una población geográficamente diseminada y, en gran medida, envejecida y pluripatológica».

Por otro lado, el director gerente del área, Pedro Ceballos, trasladó a la delegada la necesidad de construir un nuevo centro de salud en Villanueva de Córdoba y dar respuesta a la reivindicación que vienen realizando desde hace años los ciudadanos de ese municipio. El área sanitaria norte cuenta con el hospital Valle de los Pedroches, en Pozoblanco, y cuatro unidades de gestión clínica de atención primaria, que engloban un total de 43 centros sanitarios.