La formación ecologista Equo ha invitado a los partidos más representativos de la provincia de Córdoba (PSOE, PP, IU, Ciudadanos, UCOR, Podemos y las distintas candidaturas ciudadanas como Ganemos Córdoba, Ahora Palma o Ganemos Almodóvar) a unirse para reclamar al Gobierno y a la Junta de Andalucía «que se muevan para hacer realidad en el menor plazo posible una línea de cercanías entre Palma del Río y Villa del Río, un eje fundamental para nuestra provincia y que tendría un importante impacto social, ambiental y económico». A tal fin, la formación ecologista reclama «que se abandone el plan de efectuar un bypass entre las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga en el término municipal de Almodóvar del Río y se destinen esos fondos a devolver comunicaciones ferroviarias de calidad a los municipios del Valle del Guadalquivir».

Salustiano Luque, coportavoz provincial de Equo, considera que «toda la sociedad cordobesa debe unirse para impulsar una movilidad ferroviaria adaptada a las necesidades reales de la provincia. Es absurdo que se hayan abandonado las líneas de cercanías para luego tener que poner apeaderos del AVE por falta de alternativas».

Por ello, Ana María Carnero, coportavoz de Equo Córdoba, ha llamado a sumarse a la reivindicación de la plataforma c#Nopasesdemí, que reclama el tren de cercanías entre Palma y Villa del Río con una caravana entre Almodóvar y Córdoba mañana sábado. «Desde Equo invitamos a toda la sociedad cordobesa a manifestarse en apoyo al cercanías desde Palma hasta Villa del Río como un primer paso por otra movilidad posible y más limpia». La plataforma #Nopasesdemí ha convocado a las 10.00 horas una caravana de todo tipo de vehículos en el recinto ferial de Almodóvar, culminando en la estación de Córdoba.