El Ayuntamiento de Priego ha presentado una reclamación a Endesa por los problemas ocasionados en los cortes de suministro por activación de limitadores de potencia.

Según se hace constar en una nota de prensa remitida por el Consistorio, el 4 de julio se realizaron cortes de suministro en diferentes vías públicas de Priego, afectando a semáforos e iluminación viaria, suministros básicos que, como indica el portavoz del equipo de gobierno, Juan Ramón Valdivia, «son básicos para la población y no pueden ser objeto de este tipo de actuaciones unilaterales que dejan desprotegidos a la población en general».

En Lucena, los apagones de luz de los últimos días en distintas zonas de la ciudad han sido la causa de enfrentamiento sobre sus causas entre PP y PSOE. La concejal de Obras y Mantenimiento, Mamen Beato, explicó que «estos apagones obedecen a problemas en el control de potencia y el cambio de la empresa suministradora», con la «instalación de equipos nuevos que la nueva empresa adjudicataria activó sin el aviso previo». Por su parte el portavoz del PP, Francis Aguilar, pidió ayer que «se depuren responsabilidades», para saber si los problemas son de las eléctricas, de los técnicos o de los políticos.