El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó en la sesión ordinaria celebrada en la noche de este lunes las ordenazas fiscales para el 2018, entre las que destaca una bajada del IBI del 0,72% al 0,69%, la congelación de las tasas del agua excepto uno de los tramos industriales -el Ayuntamiento asumirá la subida de la Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa)-. En la misma línea, se ha aprobado la bonificación del 100% en las licencias de apertura de empresas por nueva actividad y descuentos para familias numerosas en el uso de la piscina municipal. También se aprobaron bonificaciones en tasas de explotaciones agrícolas y ganaderas y para el sector empresarial.

El alcalde, Santiago Cabello, destacó «la gestión del equipo de gobierno, gracias a la cual se pueden llevar a cabo estas bajadas de impuestos y congelaciones de tasas que irán en beneficio de todos los pozoalbenses, así como del sector empresarial, agroganadero y las familias numerosas, entre otros».

Durante la sesión plenaria tomó posesión el nuevo concejal del Partido Popular, Álvaro Bravo, que sustituye a Mari Ángeles Navarro y que se encargará del área de Participación Ciudadana, Asociacionismo, Colectivos y Barrios.

Por otro lado, en el pleno se dio a conocer que el primer teniente de alcalde y exalcalde, Emiliano Pozuelo, se hará cargo de la portavocía del grupo Pozoblanco en Positivo (Pe+) sustituyendo a Rosario Rossi, hasta ahora al frente de la misma.

Precisamente ayer también se aprobó una petición de Pozuelo para modificar su régimen de dedicación exclusiva como primer teniente de alcalde, pasando a dedicación al 90 por ciento, lo que le permitirá compaginar su labor municipal con su trabajo particular como coach. M.L.C.