El dispositivo Infoca está trabajando para extinguir un conato de incendio forestal que se ha declarado en torno a las 15.07 horas en el paraje Minas de Gloria de Hornachuelos, que probablemente ha sido provocado por un rayo, según han informado las fuentes consultadas por este periódico.

Las mismas han detallado que siete bomberos forestales están trabajando en la zona con dos camiones y un agente de medio ambiente para extinguir las llamas. Además, han precisado que se trata de un conato de incendio, porque afecta a menos de una hectárea de terreno forestal.

Hasta el lugar se han desplazado dos helicópteros y dos aviones de carga en tierra, aunque finalmente solo han intervenido estos últimos, que han realizado las descargas y han regresado a su base en el aeropuerto de Córdoba.

La misma fuente ha recordado que en estos momentos hay una tormenta "bastante fuerte" sobre la zona, como se puede observar en la imagen, por lo que es posible que el incendio haya sido originado por un rayo como ya se ha citado.

Así, hay que recordar que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo para hoy en la Sierra y Pedroches y en la Subbética cordobesa por la posibilidad de que se produzcan tormentas.