Las corporaciones municipales de La Rambla y Montalbán han solicitado a la delegación de la Consejería de Educación y Deporte el aplazamiento una semana del comienzo del curso escolar previsto para el próximo 10 de septiembre. Los dos consistorios se encuentran a la espera de una respuesta por parte de las autoridades educativas "lo antes posible" ante la "excepcionalidad de la situación" provocada por el aumento de casos positivos por coronavirus en las últimas semanas en ambos municipios.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez ha anunciado la creación de una comisión llamada Vuelta al cole 2020/21 formada por directores, AMPA y equipo de gobierno, con una reunión semanal con el fin de conocer cuáles son la necesidades de actuación.

El objetivo es "estar preparado, anticiparse e informar a las familias", ha afirmado Jiménez. Entre las acciones que tomarán desde el Ayuntamiento se encuentra la limpieza y desinfección de centros, además de garantizar la movilidad y seguridad a la entrada y salida de los alumnos de los centros educativos.