La Rambla La Ramblaha confirmado su primer brote de coronavirus con 3 positivos, tras los rastreos correspondientes debido al contagio confirmado el pasado miércoles. Así, el Ayuntamiento para evitar la propagación del virus ha decidido aplazar todas las actividades programadas para la próxima quincena, hasta el 17 de agosto, tras una reunión de urgencia celebrada esta mañana con representantes de policía local, centro de salud y residencia de ancianos.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La inauguración de la 90 edición de Enbarro ha quedado suspendida, así como todos los talleres alrededor de la muestra. La exposición de las piezas ganadoras sigue adelante y estarán expuestas al público desde el próximo sábado 6 en el Museo de Cerámica con todas las medidas higiénico sanitarias. El alcalde de la localidad, Jorge Jiménez, ha confirmado que se trata de “3 casos en la misma familia, por lo que es un brote controlado” además de que la mayoría de las pruebas PCR han sido negativas y en una llamada a la responsabilidad “se recomienda guardar cuarentena de 14 días” a todas aquellas personas que han pasado el test.

"No criminalizar"

Jorge Jiménez ha pedido a la ciudadanía “no criminalizar a las personas que han dado positivo y es momento de ayudarles y respetarlos” y a colectivos se le ha recomendado suspender o aplazar actividades.

Así, la programación cultural de agosto con las Noches musicales de San Lorenzo quedan aplazadas hasta el 17 de agosto con el fin de evitar el avance del brote. La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno también suspendió la fiesta de transfiguración del señor, a celebrar en el día de ayer. Mientras, el Open de Tenis Ciudad de La Rambla que arrancaría el 17 de agosto en principio se mantiene en pie. En fechas previas a las fiestas de la localidad del próximo lunes 10 de agosto en honor a San Lorenzo se ha pedido cautela a la hora de las reuniones privadas, así como el uso de mascarilla.

Por tanto, La Rambla confirma su primer brote de tres personas tras el fin del estado de alarma, mientras que sumaban 6 contagiados desde el comienzo de la pandemia. La exposición de alfarería y cerámica más antigua de España, que parecía poder vencer al virus, queda aplazada y se reduce a la exposición de las piezas.