El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, reivindicó ayer el trabajo desarrollado en los dos últimos años por el equipo de gobierno para favorecer la regeneración económica de la zona centro, donde el Ayuntamiento de Montilla ha destinado más de 650.000 euros en los dos últimos años.

«Desde que asumimos el gobierno municipal, una de nuestras prioridades ha sido la regeneración del centro histórico y, con ella, la del comercio que existe en esta zona», señaló el primer edil, en respuesta a la campaña reivindicativa puesta en marcha el pasado viernes y a la que se sumaron algunos establecimientos de la calle Corredera.

En este sentido, Llamas recordó que el centro de Montilla ha sido desde el 2015 «la zona con mayor inversión de la ciudad».

Así, además de la remodelación del último tramo de la Corredera, el primer edil montillano hizo ayer hincapié en la mejora de la iluminación viaria que, según recordó, representaba «una de las principales demandas de los comerciantes».

De igual modo, el alcalde se refirió a los más de 150.000 euros en ayudas a través de diferentes líneas de subvenciones municipales dirigidas a favorecer la regeneración económica de la ciudad, «y de las que también se han beneficiado los empresarios de la zona centro».

Por otra parte, Rafael Llamas recordó que entre los años 2012 y 2015, el número de comercios cerrados en la zona centro aumentó del seis al 21 por ciento, mientras que entre 2015 y 2017 -coincidiendo con el actual mandato municipal- dicha cifra ha aumentado seis puntos.

«Es una tendencia que queremos cambiar con las medidas que estamos poniendo en marcha», reconoció el alcalde.