Conseguir una distinción theQhair, la certificación Q de calidad en peluquería española, no es nada fácil. Estar en lo más alto, entre los 25 mejores salones de peluquería de toda España y conseguir que una de las dos distinciones que se vinieron para Andalucía en el reciente Salón Look Madrid llegara hasta Cabra no es nada regalado.Y lo ha conseguido una egabrense: Aurelia Herrero Alcántara.

Para ella y para su salón de peluquería, tras algo más de tres décadas de profesión y de esfuerzo diario, es toda una satisfacción haber alcanzado esta preciada distinción empresarial en un sector como este y unirse así al selecto grupo de alrededor de ciento cincuenta peluquerías premium que han logrado alcanzar este galardón a lo largo de su historia.

Todo ello ha venido, según explica Aurelia Herrero, tras ser invitada a participar y pasar una rigurosa evaluación de distintos proyectos y trabajos que se fueron presentando, de acuerdo a una serie de criterios muy exigentes como el Sistema Europeo para la Calidad o el Manual de Oslo para la Innovación, la Creatividad y el Desarrollo.

En este reconocimiento también se ha tenido muy en cuenta la labor que Aurelia Herrero viene realizando día a día, sensibilizando y apoyando a los enfermos de cáncer. Y es que esta egabrense, desde hace 24 años, dedica un gran esfuerzo y horas de estudio sacadas de su trabajo y de su familia, como pone ella misma de manifiesto, a desarrollar un área muy importante como es la estética oncológica, a través de la cual «acompañamos a las personas que están siendo objeto de tratamientos de quimioterapia, para aumentar su autoestima ante el deterioro físico que padecen», apunta.

Para ello se ha venido formando intensamente para «acompañar a las clientas en esos procesos de cambios en su cuerpo y hacerlos lo más llevaderos posible, sin que se noten mucho esos cambios y sabiendo gestionar las emociones ante una enfermedad como es el cáncer».

Un campo que la ha llevado, junto a los profesionales de las consultas hematológicas de distintos hospitales como, entre otros, el hospital Infanta Margarita de Cabra, y con la colaboración de asociaciones contra el cáncer, a impartir una serie de talleres de estética para pacientes oncohematológicos.

En estos talleres se forma a los pacientes en pautas para el autocuidado, abordando temas como el cuidado del cabello, cómo tratar la piel con productos naturales tras los efectos y la mayor sensibilidad como consecuencia de la radiación, aspectos relacionados con la imagen corporal y la autoestima. Además, también se les informa sobre el uso de la alta tecnología y análisis capilar, cosméticos naturales, peluca y prótesis, cuidados capilares, pañuelos y turbantes.