Entre los retos del Ayuntamiento de Baena para este año lógicamente se encuentra el yacimiento arqueológico de Torreparedones. En este caso es la puesta en valor del foro y los edificios que lo componen: el templo, el pórtico norte, el pórtico sur y la sala de la concordia, con un presupuesto de unos 500.000 euros, y las termas, con 430.000 euros. «Estamos pendientes del 1,5% cultural que se ha solicitado», si no se consigue «haremos las obras de emergencia de consolidación de las termas con la aportación municipal». En cuanto a nuevas campañas de excavaciones, para ello es necesario elaborar un nuevo plan de actuación del yacimiento. Sí se seguirá avanzando en la muralla de Baena.

Con respecto al abastecimiento de agua, el alcalde insiste en que se van a hacer inversiones que ayuden a paliar el problema del agua, «pero el principal es la sequía». Ya se arregló la tubería general y ahora se va a arreglar el tramo de Rodrigo Cubero, por donde va a la tubería general para Albendín, que está teniendo roturas que provocan el vaciado de los depósitos de Albendín. Ahora se ha iniciado el expediente con una inversión de 318.000 euros de subvención de la Diputación.

Sobre otras cosas que como alcalde le gustaría, Rojano quiere desbloquear la situación del polígono del Coscujo y resolver la gestión del enlace de la carretera de Cañete de las Torres. M.A.