El Ayuntamiento de Puente Genil ha aprobado en una reunión ordinaria de la Junta de Gobierno la contratación del Plan Local de Instalaciones Deportivas, un documento que, desde el análisis detallado de las instalaciones y espacios deportivos con los que cuenta el municipio actualmente, permitirá identificar las necesidades de Puente Genil en esta materia. El inicio de la redacción será inminente y el objetivo del equipo de gobierno es que esté listo antes del final del presente mandato municipal.

El concejal delegado de Deportes, José Antonio Gómez, ha explicado que a través de este texto, cuya redacción se ha encargado a una empresa privada por un valor que supera ligeramente los 5.700 euros, no solo se recogerán las instalaciones municipales, sino que además vendrán reflejadas las instalaciones existentes en los centros educativos y la oferta privada actual. Este análisis le permitirá al Ayuntamiento de Puente Genil saber, en función de la distribución de la población del municipio por barrios y de la demanda ciudadana, dónde y cómo se debe abordar la construcción de los nuevos equipamientos deportivos en los próximos años o modernizar los ya existentes. Para ello, utilizará documentos actualizados recientemente por los técnicos municipales.

LEY DEL DEPORTE// Este primer paso para que Puente Genil cuente con un Plan Local de Instalaciones Deportivas ha sido calificado por el concejal «de suma importancia», ya que viene recogido entre las exigencias para todas las localidades andaluzas desde la aprobación de la Ley del Deporte de Andalucía y el Plan Director de Instalaciones Deportivas, donde se expone que la Consejería de Turismo y Deporte solamente puede participar en la promoción y construcción de nuevas instalaciones deportivas que aparezcan recogidas o previstas en este documento.