El Teatro Circo de Puente Genil acogió, bajo todas las medidas de seguridad e higiene contra el covid-19 y ante la presencia de 108 hermanos, la presentación del cartel y la revista de la Semana Santa 2021. El acto estuvo presidido por el alcalde, Esteban Morales y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Jesús Gálvez.

La revista, tras los saludas, se estructura en cinco apartados, el más novedoso es una sección dedicada a la poesía, con versos «en su mayoría inéditos y de alta calidad literaria», explicaron. El corazón de la revista lo conforman las colaboradores con estudios, análisis e investigaciones, apuntó Villafranca. Entre las firmas de los artículos y poemas se encuentran Álvaro de la Fuente, Santiago Reina, Juan Ortega, Ernesto Cáceres, Miguel Ángel Jiménez, Juan Miguel Granados y José Antonio Laguna.

Posteriormente, se presentó al autor de cartel, Jesús Berral, quien explicó que se ha basado para su ejecución en «la técnica mixta sobre lienzo», un cartel que recoge a las figuras de «la Verónica, Judas de los Ataos y Jesús de los Jetones, todo enmarcado en un color morado y sobre un fondo de color neutro». Toda la obra está basada en la «metapintura, una pintura dentro de otra», precisó en su intervención más técnica.

El alcalde, Esteban Morales, dijo que «este año más que nunca este cartel nos representará», en alusión a la situación marcada por la pandemia. Por otro lado, apuntó que «el Ayuntamiento estará con la Semana Santa y no la traicionará, aunque me haya tocado al lado de Judas», manifestó en tono irónico, ya que estuvo situado junto a esta figura bíblica. «Poner el alma en las cosas más sencillas, eso es lo que pretendemos con este acto», dijo Gálvez. Y admitió que «afrontamos otra Semana Santa diferente».