+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ALERTA SANITARIA

Puente Genil prepara un plan de desinfección de calles tras cerrar parques e instalaciones deportivas

 

Labores de desinfección durante el estado de alarma de marzo. - CÓRDOBA

Virginia Requena Virginia Requena
25/10/2020

El Ayuntamiento de Puente Genil a través de la empresa pública Egemasa está preparando el plan de desinfección de las calles de la localidad y aldeas, tal como se hizo efectivo durante el estado de alarma.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La decisión se adopta tras el incremento de contagios de coronavirus en la localidad, en concreto, con 394 contagios acumulados y 9 fallecimientos en la última semana. Según ha explicado el alcalde, Esteban Morales, la desinfección se realizará una vez por semana y en horario nocturno. Ya que a diferencia de la primera ola, estas labores se llevaron a cabo en el confinamiento por lo que las calles estaban libres de ciudadanos y escasos vehículos. Asimismo, estos trabajos se reforzarán con alguna empresa externa "si lo vemos necesario".

Por otro lado, el viernes entraron en vigor una serie de medidas de restricción que estarán en vigor durante quince días. Se trata de el cierre de los parques infantiles y biosaludables y las pistas de barrios, así como las instalaciones deportivas para deportes no federados o la reducción del aforo de las terrazas al 50%, recomendando a los comercios y grandes superficies a que controles su aforo.

Temas relacionados