La víspera y la festividad de los Reyes Magos inundan de ilusión, alegría y felicidad cada rincón. Son días en los que los más pequeños se convierten en los principales protagonistas, ya que todos esperan que Melchor, Gaspar y Baltasar hagan realidad sus deseos en forma de regalos. Todo esto tiene un prólogo y es toda una tradición que empieza con la cabalgata de Reyes, y precisamente esta se vivirá de manera especial en Puente Genil, puesto que este año cumple medio siglo.

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Cabalgata de los Reyes Magos en el municipio, el Ayuntamiento llevó a cabo ayer a través de su delegación de Festejos una serie de actividades para conmemorar dicha efeméride. Las tres personas que encarnarán hoy a Sus Majestades, Alberto Saldaña (Melchor), Juan Moreno (Gaspar) y Carlos Jiménez (Baltasar) tuvieron el honor y el privilegio de vivir unas horas mágicas llenas de emoción, orgullo y cercanía.

Alrededor de las 17.30 horas y bajo una más que agradable temperatura, la intensa jornada arrancó con la visita de los Reyes Magos a las dos residencias de la localidad: la de Inmaculada Concepción y la del asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. En ambas, Melchor, Gaspar y Baltasar pudieron compartir unos minutos de cariño y compañía -además de algún que otro regalo- con las personas que residen en dichos centros.

LAS LLAVES DE LA CIUDAD / Tras ello, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y varios miembros de la Corporación, recibieron a Sus Majestades de Oriente en el salón de plenos, haciéndoles entrega el regidor de las llaves de la ciudad. Posteriormente, los tres Magos subieron al balcón del Ayuntamiento para saludar a la población.

Como colofón a jornada de ayer, el cuartel del Imperio Romano acogió la tradicional coronación de los Reyes Magos, un evento que hasta ahora se celebraba el día 5 al mediodía y que de forma extraordinaria se desarrolló ayer con una cena.