Después de diez años de trayectoria, a pocas parejas se les escapa que Fuente Palmera reúne todo lo necesario y casi lo más inverosímil para venir de vacío y marcharse con la boda averiguada. En «el pueblo de las novias» te visten, te calzan, te complementan, te colocan las alianzas, te pasean en un coche clásico, te organizan el convite, te hacen las fotos, te venden el viaje a Cancún, te amueblan el piso y te dan de comer, y que muy bien.

En esta edición han montado al lado de la plaza un restaurante de fábula, acorde con el evento y flanqueado por tres productores locales con los mejores quesos -premiados internacionalmente-, aceites y legumbres que puedas imaginar. También ha quedado constancia de que el sector tiene futuro, sembrando la semilla de un certamen de jóvenes diseñadores que puede sentar cátedra a medio plazo. La formación dual echa raíces con el ciclo medio de Confección y Moda, que ya tiene estand propio en la muestra, al mismo tiempo que se insiste en la implantación del ciclo superior.

¿Y el turismo? El eslogan del 250 Aniversario es 250 Sí, quiero. El pasado miércoles se firmó un convenio de colaboración para potenciar la ruta turística Cásate con Fuente Palmera y, en una conferencia posterior, respetadas voces dejaron entrever la necesidad de que ya es hora de que Fuente Palmera tenga su centro de interpretación, vamos, un museo de toda la vida.

No obstante, Higar Novias pone su grano de arena y, como empresa Embajadora de Turismo del 250 Aniversario, inaugura una original exposición de trajes colonos en plena Feria de la Boda y hasta el 18 de octubre, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Ecomuseo de La Carlota.

Volviendo a la alfombra, los establecimientos de detalles, complementos, tocados, flores, etcétera, organizan sus propios showrooms para mostrar sus artículos con el máximo esplendor. En cada edición, las calles se engalanan con decorados, luces, atrezzos y photocalls dignos de la mejor obra de teatro. Resulta impresionante visitar este año la calle Pablo Antonio de Olavide.

En esta edición se ha dado la bienvenida a una wedding planner, que te organiza desde la despedida de soltero hasta la llamada posboda, y a unos periodistas que te confeccionan la revista de tu boda en exclusiva, al más puro estilo Corazón, corazón.