El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha anunciado que «trasladaremos al nuevo Gobierno central la necesidad del tren de cercanías, que permitirá también la conexión de Palma con Sevilla». De esta forma, Ruiz señala que los socialistas van a atender una reivindicación histórica, la petición de un tren de cercanías en el eje Villa del Río-Palma del Río. Recuerda que ya fue presentado al anterior ejecutivo, en concreto al Ministro de Fomento José Luis Ábalos. El secretario general de los socialistas cordobesas afirmó que «beneficiará al desarrollo de toda la provincia». La secretaria general del PSOE-Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, apuntó que «se trata de una apuesta por una economía y el desarrollo sostenible, la seguridad y el fomento del medio ambiente».

Cargos orgánicos e institucionales de la comarca de la Vega del Guadalquivir, además de diputados nacionales y andaluces, como Juan Pablo Durán y Rafi Crespín, esta última también secretaria de organización del PSOE-Córdoba, se reunieron auer para «resolver las necesidades de esta tierra», según apuntó Ruiz. Para el responsable del PSOE en Córdoba, «estas reuniones son oportunas, más aún con un gobierno nuevo presidido por Pedro Sánchez» e indicó que «ya era hora de romper el bloqueo, se ha formado el gobierno progresista que querían los españoles», y recordó que el primer acuerdo ha sidola «subida de las pensiones casi un punto porcentual».

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento andaluz, José Fiscal, dijo que el nuevo Gobierno «va a ser una ayuda y contrapeso a los destrozos del Gobierno de la Junta» y añadió que «a Andalucía siempre le ha ido mejor con un gobierno del PSOE» y que ahoras «nuestra comunidad vive un retroceso en materia de derechos sociales desconocido. Andalucía vive un retroceso histórico con la derecha», aludiendo a los cierres de plantas hospitalarias, de líneas educativas y al aumento de la ratio y señala que «nunca se han reconocido menos dependientes que en el 2019».