Ante el balance realizado por el grupo UDPñ sobre la actual legislatura, la comisión ejecutiva municial del PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo ha hecho público un comunicado en el que realiza igualmente un balance y resalta los logros obtenidos durante su mandato. Así, en la nota, señalan que «el actual equipo de Gobierno del PSOE será recordado por abrir las puertas del mercado de abastos Sebastián Sánchez, tras permanecer cerrado más de 5 años y después de haber abonado 60.000 euros para saldar la deuda que el Ayuntamiento tenía con Endesa. Así, los socialistas devolvieron a los comerciantes a su lugar originario, ofreciéndoles unas instalaciones dignas para desarrollar su trabajo e impulsando la economía de la localidad».

De otra parte, el PSOE resalta que «el Gobierno del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha recuperado la atención a la ciudadanía, tras una legislatura en la que los vecinos y vecinas no eran recibidos y no tenían respuestas a sus problemas». Igualmente, aseguran, «ha puesto en marcha la residencia de gravemente afectados Reina Victoria, tras hacer frente al arreglo de los desperfectos que tenía tras su abandono, y que ha conllevado una inversión de más de 100.000 euros. Su apertura ha supuesto la atención a 20 usuarios con diferentes necesidades y la creación de 22 puestos de trabajo estables».

También dejan claro que «el Gobierno del PSOE ha bajado el tipo impositivo del IBI del 1,03% al 0,96%, mientras que la portavoz de UDPñ lo subió hasta en tres ocasiones durante su mandato» y que se les recordará «por haber entregado más de 27.000 menús gratuitamente y repartido más de 2.000 vales de alimentos a familias del municipio que se encuentran en riesgo de exclusión social».

Los socialistas, además, dicen, «han saneado las arcas municipales, pagando 2,5 millones de euros de la deuda con Gestagua que generó la portavoz de UDPñ» y han mejorado «la gestión del Matadero Municipal, lo que ha permitido multiplicar por cuatro el número de puestos de trabajo que genera».