El diputado en el Congreso Antonio Hurtado ha informado que «el grupo parlamentario Socialista ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado 2018 para la creación de una nueva salida a la A-45, que sea un enlace directo del parque empresarial Príncipe Felipe con la autovía de Málaga». Hurtado señala que «esta inversión se incluye en la enmienda al articulado de los PGE que exige al Gobierno cumplir con la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía de Andalucía e incorporar inversiones significativas para nuestra Comunidad».

Para los socialistas, «esta nueva salida a la A-45 es una demanda histórica de los empresarios lucentinos que adquirieron sus parcelas con la promesa de un enlace con la autovía». Hurtado considera que «en estos momentos de recuperación y crecimiento económico se aprovecharían más aún abordando mejoras a las infraestructuras como es esta nueva salida de la A-45 al parque empresarial», y considera que «esta inversión de tan poca consideración económica tendría un efecto muy beneficioso para la actividad industrial y comercial de Lucena, por lo que concluye que es una magnífica y necesaria mejora de esta infraestructura viaria».

Informa Hurtado que «el gobierno unicipal de Lucena ha sido de nuevo el promotor de esta enmienda a los PGE 2018 y que hasta ahora el Ministerio de Fomento se ha venido negando a realizar esta inversión aduciendo condicionantes normativos y legales respecto a la distancia mínima entre las salidas a la autovía. Sin embargo, Hurtado considera este impedimento del Gobierno como «una excusa», ya que las distancias mínimas se respetarán «salvo expresa justificación en contrario».

Inaugurado en el 2004, el polígono industrial de Cerro Gordo fue creado para dar cabida a la potente industria que la ciudad ubicaba en su casco urbano. Con más de 800.000 metros cuadrados, se convertía en el mayor polígono de iniciativa pública de la provincia, el cual, según las previsiones de EPSA, venía a cubrir la mitad de la demanda existente de suelo industrial en Lucena.