El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha reclamado al Gobierno de la Nación, a través de distintas iniciativas parlamentarias, que "apoye la innovación e investigación en la industria derivada del ajo".

Antonio Hurtado, que ha visitado las instalaciones de la empresa 'La abuela Carmen', acompañado por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Montalbán, Pedro Sillero, y el propietario de la compañía, Manuel Vaquero, se ha interesado por la situación que atraviesa el sector.

El diputado socialista ha valorado el esfuerzo en innovación que 'La abuela Carmen', dedicada a la producción y comercialización de productos, como el ajo negro, el ajo frito, la cebolla negra y el ajo blanco, invirtiendo "en tecnología y en la fabricación de nuevos productos que son apreciados por los principales chefs de nuestro país".

Además, Hurtado ha destacado que la empresa montalbeña dedica el 80 por ciento de su producción a la exportación y fabrica para grandes cadenas comerciales españolas y extranjeras, "todo ello dando trabajo a personas de toda la campiña cordobesa".