El alcalde de Palma, José Antonio Ruiz Almenara, ha presentado en la asamblea del Consejo Municipal de Participación Ciudadana la propuesta del equipo de gobierno socilista del presupuesto para el 2018, que asciende a 22.266.857,28 euros, un 0,82% más que el presupuesto del año en curso.

Ruiz Almenara destacó que los planes de empleo van a superar los 2 millones de euros. De la propuesta de gestión, también destaca una partida de 1.898.340,45 euros para el Instituto Municipal de Bienestar Social, precisando que la Junta de Andalucía va a incrementar la dotación con nuevos programas. Cultura aparece bajo un presupuesto de 916.257,25 euros y Deportes con 796.825,64. Estas tres áreas son organismos autónomos.

Sobre los servicios, el alcalde señaló que se incrementan la limpieza viaria con 80.000 euros y jardinería con 50.000 euros. Ambos servicios han salido a concurso.

En el capítulo de inversiones, aparece la nueva biblioteca, el nuevo Feder, el proyecto de rehabilitación del centro (calle Feria), planes de ahorro energético, como alumbrado público, edificios municipales como la piscina cubierta por medio de un método de aerotermia.

Por otro lado, el alcalde subrayó la necesidad de conectar la subestación eléctrica con el futuro centro hospitalario, Hospital de Alta Resolución, así como la construcción de una nueva subestación y proyectos de fotovoltaicas en Guzmán, para lo que el Ayuntamiento ha iniciado la compra de 105 hectáreas.

Otros proyectos que destacó el primer edil en el foro de Participación Ciudadana fue el arreglo de calles, como Nueva, Callejón del Junco, Genil, Fuentecilla de los Frailes, y proyectos con Aprosub y Cruz Roja, así como finalizar el centro de atención a la discapacidad intelectual.