El Ayuntamiento de Puente Genil aprobó ayer, en un pleno extraordinario, con los votos favorables de PSOE y PP y la abstención de IU, el nuevo Plan de la Vivienda y Suelo, un documento que constituye el texto ordenador y conciliador entre las políticas de vivienda que tiene asumidas el municipio. Con él se proyectan, presupuestan y programan las estrategias y actuaciones destinadas a conseguir un crecimiento dinámico, acorde con la demanda social y las perspectivas a futuro estimadas, planificando un crecimiento sostenible, organizado y equilibrado, ajustándose a unos plazos establecidos y justificados.

Esteban Morales, alcalde del municipio, indicó que el plan ha sido elaborado por una consultora local para cuya redacción se ha empleado una subvención de 10.000 euros procedente de la Junta de Andalucía y avisó que «a dicho texto hay que añadirle mejoras que los colectivos, cualquier persona y grupo político pueda realizar para la aprobación definitiva del Plan Municipal de Vivienda y Suelo por parte del Pleno».

Reyes Estrada (IU) reconoció la calidad técnica del plan pero también aseguró que «carece de línea política». Por su parte, Tatiana Pozo (PP) expuso que el informe genera dudas en cuanto a la gestión, la creación de viviendas para el futuro o la demanda de vivienda del futuro con la oferta existente.

Antes de acabar la sesión plenaria, el grupo municipal socialista sacó adelante el expediente de concertación de operación de crédito para varias inversiones en 2018 por importe de 2.305.000 euros para la ejecución de varias inversiones previstas en el presupuesto de este año.

Jesús David Sánchez (IU) señaló sobre su abstención que los motivos habían sido «la prudencia y la valoración de las inversiones a la vez que esta propuesta cuenta con los avales de la intervención municipal». Por su parte, Tatiana Pozo (PP) apeló a la «coherencia», dado que «hay proyectos propuestos por el grupo municipal del PP».