Aunque en el pleno de ayer reinó la unanimidad, hubo también momentos de debate y discrepancia, hasta el punto de que el grupo mayoritario, el PSOE, vio cómo se aprobaban tres propuestas contrarias a sus planteamientos. En concreto, el primero de estos puntos, en el que votaron juntos PP e IU, pedía, por motivos distintos, a la Junta que supenda la aplicación del decreto Ley de Escuelas Infantiles. Mientras que el PP consideró que no se mejora la normativa actual y supondrá un retroceso, IU criticó que lo que se pretende es ayudar a la privatización. Ambos grupos coincidieron en apuntar que para la aprobación no se ha contado con la opinión de los grupos y el sector. Ganemos y PSOE votaron en contra de la propuesta y Ciudadanos se abstuvo. También salió adelante la proposición del PP, en la que se pide a la Junta que acometa las modificaciones oportunas para incentivar la realización de los programas de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo.

El tercer asunto en el que el PSOE vio rechazada su propuesta se refería a una iniciativa tendente a pedir al Gobierno central a que modificara el proyecto de Presupuestos Generales, por el maltrato que sufre Córdoba, según Ana Carrillo.

El PP defendió el proyecto de presupuestos, que Andrés Lorite calificó como realistas y con más gasto social. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, José Luis Vilches, se abstuvo asegurando que ha pedido a su grupo que reclame más recursos para Córdoba. IU se opuso a la propuesta del PSOE porque este grupo no había tenido en consideración una moción de sustitución pidiendo la suspensión de la ejecución de los presupuestos. Ganemos reprochó a PSOE y Ciudadanos haber apoyado la propuesta de techo de gasto municipal y votó en contra.