El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido al Gobierno "más paradas de trenes" en la estación del AVE de Puente Genil-Herrera y "más promoción del AVE" entre el público potencial.

Hurtado ha preguntado al Ejecutivo por las cifras definitivas de viajeros que han subido o bajado en la Estación del AVE de Puente Genil-Herrera a lo largo de 2017 y, según los datos aportados por el Gobierno, durante el pasado año se ha vuelto a batir el récord de viajeros, ya que subieron un total de 55.700 viajeros y bajaron 56.300.

Según ha informado el PSOE, "cada año se supera el récord de viajeros que utilizan la estación de Puente Genil-Herrera" y entre enero de 2014 y enero de 2018 han hecho uso de ella 432.000 personas, contabilizándose 215.600 billetes con origen en Puente Genil-Herrera y 217.000 billetes con destino en esta estación.

Antonio Hurtado ha considerado necesario "rentabilizar aún más las enormes potencialidades" de esta estación AVE y ha afirmado que "las cifras lo demuestran, ya que año tras año se vienen batiendo récords de viajeros y sigue habiendo un importante mercado potencial no aprovechado". Por ello, ha exigido al Gobierno más paradas en dicha estación, que se haga más promoción del AVE entre el público potencial y crear incentivos para viajar a los municipios del entorno.

Por último, el diputado socialista ve "necesario que se unan esfuerzos de instituciones y empresarios de las comarcas afectadas entorno a esta gran infraestructura ferroviaria, que debe servir de catalizador en el progreso de los municipios de la Campiña cordobesa y sevillana y de la Subbética" de Córdoba.