+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÍGONOS

El PSOE pide a la Junta que «no se apropie de proyectos» de la Diputación

 

Esteban Morales. - CÓRDOBA

Redacción
14/08/2019

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Esteban Morales, exige a la Junta de Andalucía que «deje de apropiarse de los proyectos de la institución provincial y se ponga a trabajar, de verdad, por mejorar la vida de los cordobeses y cordobesas».

Morales se refiere con estas declaraciones al anuncio realizado por el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, en relación a la convocatoria para la mejora y ampliación de los polígonos industriales y señala que «se trata de una convocatoria que se publicó en diciembre del pasado año, con el Gobierno socialista de Susana Díaz, y a la que concurrió la Diputación de Córdoba al considerar que se trataba de una inversión fundamental para el desarrollo de nuestros municipios».

«El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba -añade Morales- ha tenido la desfachatez de informar sobre la concesión de las ayudas obviando que la Diputación hace una aportación del 20 por ciento y que ha sido la institución provincial la que ha elaborado los proyectos en colaboración con los municipios». Así, el portavoz socialista explica que la institución provincial concurrió a esta convocatoria solicitando el 80 por ciento de la cuantía total –1.875.000 euros– y aportando el resto –468.750 euros–, hasta alcanzar los 2,3 millones.

Morales señalado que «a pesar del anuncio de la Junta, la convocatoria aún no está resuelta aunque debería estarlo desde el mes de marzo», y afirmado que los ayuntamientos y la Diputación están esperando dicha resolución.

Temas relacionados