El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Esteban Morales, exige a la Junta de Andalucía que «deje de apropiarse de los proyectos de la institución provincial y se ponga a trabajar, de verdad, por mejorar la vida de los cordobeses y cordobesas».

Morales se refiere con estas declaraciones al anuncio realizado por el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, en relación a la convocatoria para la mejora y ampliación de los polígonos industriales y señala que «se trata de una convocatoria que se publicó en diciembre del pasado año, con el Gobierno socialista de Susana Díaz, y a la que concurrió la Diputación de Córdoba al considerar que se trataba de una inversión fundamental para el desarrollo de nuestros municipios».

«El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba -añade Morales- ha tenido la desfachatez de informar sobre la concesión de las ayudas obviando que la Diputación hace una aportación del 20 por ciento y que ha sido la institución provincial la que ha elaborado los proyectos en colaboración con los municipios». Así, el portavoz socialista explica que la institución provincial concurrió a esta convocatoria solicitando el 80 por ciento de la cuantía total -1.875.000 euros- y aportando el resto -468.750 euros-, hasta alcanzar los 2,3 millones.

Morales señalado que «a pesar del anuncio de la Junta, la convocatoria aún no está resuelta aunque debería estarlo desde el mes de marzo», y afirmado que los ayuntamientos y la Diputación están esperando dicha resolución.