«Pido al equipo de gobierno de PP y Pe+ que respete el trabajo de la oposición y cumpla con la ley contestando a las preguntas que le venimos planteando». Así se expresó en rueda de prensa la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Auxiliadora Pozuelo, quien denunció que «llevamos mucho tiempo en la tónica de no contestar y ya el pasado lunes el secretario de la Corporación dejó claro que la normativa legal obliga al equipo de gobierno a contestar de una manera u otra», verbalmente en los plenos o por escrito. Además, Pozuelo quiso recalcar que esa actitud también es una falta de respeto para los ciudadanos, ya que ellos preguntan lo que los pozoalbenses a su vez les transmiten.

Desde el PSOE se ha valorado «muy positivamente» la aportación de la Diputación de Córdoba, que permitirá «una inversión de casi 300.000 euros para mejorar el alumbrado de algunas zonas de Pozoblanco, además de la seguridad y señalización vial».

El grupo municipal socialista también se ha puesto del lado de la plataforma ciudadana que busca defender los intereses de las personas mayores y dependientes.