La diputada nacional del PSOE por Córdoba María Jesús Serrano ha pedido al Gobierno «que explique qué quiere hacer con el cuartel de la Guardia Civil de Espejo», cerrado desde el año 2011, y que aclare el futuro del edificio.

Serrano critica que el Gobierno no le haya permitido acceder al edificio para comprobar el estado real del mismo y ha señalado que, «desde la responsabilidad que tenemos como representantes de la ciudadanía, debemos estar vigilantes para que estas infraestructuras se rehabiliten y puedan ponerse a disposición de los vecinos del municipio».

«Los pequeños municipios como Espejo necesitan más atención por parte de las administraciones, y quienes viven en el mundo rural también quieren sentirse seguros y disponer de servicios públicos de calidad», afirmó ayer la diputada en la localidad del Guadajoz.

Por ello, dijo Serrano, «si no está dispuesto a rehabilitarlo, como así lo ha reconocido en su respuesta a una pregunta parlamentaria, que al menos permita al Ayuntamiento de Espejo que lo valore y que estudie si puede o no rehabilitarlo y que decida a qué quiere destinar este edificio, para ponerlo al servicio de los vecinos».