El Summer Festival, cuya celebración está prevista para hoy sábado, sigue generando polémica, toda vez que el PSOE de Priego lo ha definido como, «uno de los grandes chanchullos de los últimos años que se van a llevar a cabo por el ayuntamiento».

Así lo indicaba ayer el portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Mármol, afirmando no encontrar ninguna explicación, «para quitar el Tiñosa Fest, un festival gratuito en el que se llevaba trabajando desde hace meses y, en lugar de llevarlo a cabo, se hace uno paralelo que organiza una empresa privada», que como puntualizaba, «va a hacer un negocio redondo».

En este sentido, el también secretario general del PSOE prieguense afirmó que el Consistorio «hace frente al pago de las actuaciones de los artistas con 26.620 euros de una subvención procedente de Diputación, monta el escenario, y a cambio, la empresa que organiza pone una barra y cobra 15 euros en taquilla a todas las personas que quieran entrar». Ante esto, el PSOE lo considera una «vergüenza, un escándalo y una barbaridad», así como por las numerosas carencias que presenta el expediente del evento. Por ello, Mármol solicitó el cese inmediato de los concejales de Juventud y Cultura.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Juan Ramón Valdivia, tildó como «ridícula» la reacción de José Manuel Mármol, indicando que con ella ha vuelto a demostrar, «lo que ha venido haciendo en los últimos dos años, que no es otra cosa que una priegofobia absoluta».